Conveniencia y calidad: ¿De verdad el café instantáneo es la opción más económica?

En Chile, las oferta de café es amplia. Encontramos desde el café soluble o instantáneo del Supermercado, pasando por el café en grano de especialidad de la tienda gourmet, hasta el café de la máquina vending o las capsulas para cafeteras.
Sin embargo, la duda es ¿Qué cafés elegir de acuerdo al precio?
El café instantáneo, que en apariencia parece la opción más económica, esconde más de lo que parece.
Si hacemos cuentas, un café instantáneo popular de 200g cuesta alrededor de 11.190 pesos, lo que da un precio por taza de 277 pesos. En cambio, un café de especialidad de 1 kg por 24.990 pesos, rinde 100 tazas, reduciendo el precio a 249 pesos por taza.
Y algunas tiendas hasta incluyen envío gratis.
El café instantáneo, aunque rápido de preparar es elaborado mediante procesos industriales, por lo que no se compara con un café natural extraído en tu cafetera, con la frescura, aromas y sabores que sólo se pueden sentir con cafés especiales como el café Alto Amazonas.
Este café siendo especialidad es económico y destaca por su baja acidez, intensidad media y una fragancia única que mezcla vainilla, caramelo y limón. Los chilenos lo prefieren gracias a su excelente relación precio-calidad, ofreciendo una experiencia de sabor superior sin necesidad de pagar más por un café de especialidad.
Dejar un comentario